lunes, 8 de octubre de 2007

Dj Lukas en exclusiva para Static Music

Bien, esta es la primera de esperemos que muchas entrevistas en este blog, y como tal, quería que fuese algo especial. Dj Lukas ha prestado su apoyo y ha concedido para Static Music la primera entrevista:

Knibal: Para aquellos que aún no te conozcan, ¿Quién es Dj Lukas?

Dj Lukas: My nombre es Lucas Freire, soy brasileño pero actualmente vivo en barcelona. Soy Dj de Techno y sus variaciones, pero sobre todo interesado en las variaciones más duras de este estilo.

Knibal: Ahora que resides en España, hay muchas diferencias entre la escena Techno española y la brasileña?

Dj Lukas: Hay diferencias y similitudes. La gente en estos dos paises tienen mucha energia y ganas de fiesta. Pero aquí en España o Europa la escena es más profisional. Hay mas clubs, fiestas, festivales, público, información, etc.

Knibal: Hablando de Schranz, hoy en día Brasil se ha consolidado como un nucleo muy importante a nivel mundial de este género, dando nombres como Pet Duo, Murphy, Eto & Gab y por supuesto DJ Lukas, ¿Por qué gusta tanto el Schranz en Brasil?

Dj Lukas: Creo que es un estilo de música que se parece mucho a la caracteristica principal de los brasilenos. Es una estilo con mucha energia.

Knibal: Como Dj y productor eres bastante extremo, pero dejando de lado el Schranz, ¿Qué otros estilos le gustan a DJ Lukas?

Dj Lukas: Escucho una variedad enorme de estilos musicales. Desde musica classica y jazz, hasta dark metal o hardcore.

Knibal: Hablando de producir, has producido maxis para sellos como Nerven y Killaz, tienes nuevos proyectos entre manos? Algun lanzamiento próximo?

Dj Lukas: En breve sacaré un EP mio en el nuevo sello de Frank Kvitta que se llama Unknown Power Records y pronto voy a sacar el primer lanzamiento de mi proprio sello. El sello es a medias con mi amigo Spy de Trivial Musik que ya no tardará a salir. Incluirá un tema que hice con OBI en el primer ep. El sello se llama HARDWORK Records.

Knibal: Tu sesión en Monegros fue muy aclamada por el público, ¿Qué se siente al pinchar en ese festival, delante de tanta gente y con un cartel tan espectacular?

Dj Lukas: Una felicidad muy grande. Monegros siempre fue un sueño para mi y sin duda este fue un momento que no voy olvidar en toda mi vida.

Knibal: ¿qué nos puedes adelantar de tu sesión el día 11 de octubre en Florida junto con Eto & Gab, Dariush Gee, Greg Notill y los catalanes Joc & Spy?

Dj Lukas: Mucha energía como siempre!!!!!

Knibal: Ya para finalizar, ahora que se habla tanto de minimal y schranz, y el encasillamiento de la música ¿crees que el techno ha muerto?

Dj Lukas: El techno desde su creación ha cambiado de forma, velocidad, elementos. Eso es una de las principales caracteristicas del estilo, es lo que lo hace tan especial. Lo que escuchamos hoy en día sigue siendo Techno.

Knibal: Nada más, muchísimas gracias por tu colaboración y mucha suerte.

Para más información sobre este Dj y productor:

web de Dj Lukas

Knibal

2 comentarios:

Antonio dijo...

Pavo!!! Esto ya son palabras mayores! haciendo entrevistas y to... josu nene! esto ta k t cagas! 1Abrazo Salu2

Knibal dijo...

jejeje, que te parece Kitoli? A ver si pronto hago otra, que ya tengo alguna cosa en mente... ya te iras pasando por aquí.
Saludos y gracias por el comentario