martes, 8 de julio de 2008

Charts de Julio bajo la influencia de Monegros

Buenas,


Después de un montón de tiempo sin postear nada (lo siento mucho, tengo un montón de ideas y proyectos en la cabeza) voy a inagurar la sección de Charts del mes de Julio y no solo eso, sino que lo hacemos con unos charts realmente interesantes.

Con Monegros a la vuelta de la esquina y, con las miras ahí puestas, al ataque:

1. Chris Liebing, special Monegros Desert Festival Chart, Julio 2008

Go to Beatport.comGet These TracksAdd This Player

Pues cuidadín con este chart. Muchos nombres pero mucha calidad en las producciones... y que sorpresa al ver el Coloured City de Garnier, que temazo, que recuerdos... Pero destacar también el corte de Perc que si no recuerdo mal es del último vinilo de CLR, con un sonido sucísimo; me gusta. Los otros dos a descar son el oscuro Against all odds de Audion (un temazo) y el remix de Martinez de Identity Crisis.

2. Valentino Kanzyani, special Monegros Desert Festival Chart, Julio 2008
Go to Beatport.comGet These TracksAdd This Player

Buff, menuda rebajada de...(ejém) BPM's la del señor Kanzyani. Me temo que como pinche algo así en Monegros lo van a poner mirando a Cuenca... jajajaja. De todas formas destacar la canción Run1 de Alexi Delano y Toni Rohr para Pus8. Del resto, personalmente, no me emociona nada.

3. Technasia, special Monegros Desert Festival Chart, Julio 2008
Go to Beatport.comGet These TracksAdd This Player

Ok, esto ya está mejor. Techno más tranquilito y con predominio de atmosferas oscuras, con buena producción la gran mayoría. Varios temas a destacar, entre ellos de nuevo Audion pero esta vez con Snap into it. Un tema que te sumerge, a medida que avanza, en una oscuridad realmente agradable (en parte por lo claro y nítido que suena). El otro que se repite es Perc, esta vez con el tema Serious Moonlight. Tema igual de sucio que el anterior pero un poco más agerrido tal vez. El último y quizás el que más me gusta de todos es el tema de Kasey Taylor - Trapped, con remix de Dousk; un bajo y unos efectos muy acertados hacen de éste un tema muy bailable sin dejar de lado un gran trabajo en la producción.

4. Oscar Mulero, special Monegros Desert Festival Chart, Julio 2008
Go to Beatport.comGet These TracksAdd This Player

He aquí la traca final... llega el chart de Don zapatilla "patapúmparriba" alias Mulero. Oscurismo, distorsión, offbeat y por supuesto estridencia sónica. Más o menos así describiría yo este chart. Absolutamente en su linea de siempre, los mismos sellos, casi, casi los mismos nombres, poco más puedo aportar yo. Quizás destacar el tema Black Hole de Exium que es, personalmente, bastante bueno. El tema de Reeko Untitled 1, sin duda hace referencia al nombre de su sello personal Mental Disorder, porque pinchado en una pista puede provocar eso precisamente, desorden mental, he ahí su encanto también y para finalizar All fall down del propio Mulero, aunque en su línea, es decir, sin salirse de lo que suele producir, el tema es bueno y la verdad suena fenomenal. Del resto de los temas, pues bueno todos sabemos como se las gastan en las producciones gente como Go Hiyama, Surgeon, Autechre... a todos aquellos que nos gusta el sonido Birmingham y el sonido Industrial, nadie mejor que Mulero a la hora de seleccionar temas.

Knibal.

PD: Si alguien discrepa conmigo en algo, por favor añadir un comentario... jajajajaj

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mulero es el rey pero produciendo no hay nadie como son reeko y
exiun

Knibal dijo...

hola chanke-t!

Estoy bastante de acuerdo en lo que dices, pero como decía a la hora de pinchar y seleccionar Birmingham, nadie como Mulero!

El Black hole de Exium es lo mejor (personalmente) de ese chart. Esa canción es la leche