martes, 7 de octubre de 2008

Charts Octubre

Después de mucho tiempo si postear unos charts, aquí os dejo unos cuantos de Octubre. Disfrutadlos.

1. Sven Wittekind, Oct 2008

Go to Beatport.comGet These TracksAdd This Player

Contundente como pocos, afilado y agresivo. Sven Wittekind siguen siendo, almenos para mí, el mejor dj de Schranz. En cuanto al chart me quedo con la canción de Tuomas Rantanen. Una buena canción de un productor de Hard Techno poco conocido pero del cual os recomiendo el vinilo Rocket Bay. Muy potente.

Umek, Octubre 2008
Go to Beatport.comGet These TracksAdd This Player

Quizás el mejor chart de Umek que he escuchado en mucho tiempo. Parece que vuelve a un estilo más "Techno". De las canciones destacaría la de Tonio & Giacomotto (me encanta Tonio) y la de Lars Klein. De éste último aún conservo mucha música del 2004-2006. Junto con Michael Burkat, Lars Klein formó una pareja que destrozó los pies de media Europa a base de hard-techno.

Fergie, Octubre 2008
Go to Beatport.comGet These TracksAdd This Player

Fergie es un dj no muy conocido en el circuito, pero siempre ha producido grandes temas para importantes sellos. El chart está muy bien. Destacar Pull Up de Koen Groeneveld y de nuevo a Tonio y Giacomotto. Por otro lado vuelve ha aparecer el Remix del propio Fergie de uno de los clásicos de Umek, Gatex. Aunque no es ni la mitad de impresionante que el de Olivier Lieb (para mí uno de los mejores remixes de una canción Techno que haya escuchado jamás) está bastante bien.

Oscar Mulero, Octubre 2008
Go to Beatport.comGet These TracksAdd This Player


Otra vez él, sí, Don Oscar Mulero. Con un chart bastante menos abrumador a lo que nos tiene acostumbrados. Eso sí, con nombres muy similares y alguna que otra canción repetida al anterior chart que publiqué de él. Destacar la canción Process & Reality del propio Mulero por tener un toque ácido que me gusta y además no se lo había escuchado yo en producciones propias. También comentar el tema de Wünsch Yopo, que la verdad es que se aleja un poco al sonido que suele manufacturar este hombre.

En cierto modo se va viendo un cambio de rumbo en las cuatro máximas figuras del sonido Birmingham y del Hard-Techno más industrial del país (Mulero, Reeko, Wünsch y Exium). Y esto no es una intuición. Os aseguro que han virado el rumbo. Si queréis más indicios mañana podréis leerlo en la entrevista que publicaré a Exium, en el marco del primer aniversario de Static Music

Saludos,

Knibal

No hay comentarios: