jueves, 6 de marzo de 2008

Premios Beatport

El mayor portal de música electrónica de pago a nivel mundial Beatport ha anunciado recientemente que va ha otorgar una serie de premios a los mejores talentos de la música electrónica.


Se trata de votar a los mejores artístas de cada estilo, tales como el house, el techno, el minimal, el electro-house, etc.. y además el mejor remix y el mejor single del año.

La iniciativa parece buena, salvo por una excepción, que ya estan elegidos los candidatos a dicho premio.

Esto último personalmente no me gusta, ya que es la gente la que debería poder elegir mediante votación también, que artistas deben figurar allí. Entiendo que la selección se hará en base al número de busquedas que recibe cada autor, así los más buscados serán los que obten al premio. Yo creo que debería poder ser la gente la que los elija.

Otra cosa que no me emociona es el hecho de que no haya ningún dj de Schranz en la categoría de Techno ya que Beatport no diferencia entre uno y otro. Además de haber dj's y/o productores en varias secciones, como Gui Boratto que está en electrónica y también en Techno.

Con los demás estilos no me voy a meter, pero personalmente de los que hay en la sección Techno apenas me gusta ninguno... Quizás Stephan Bodzin, Gregor Tresher y Len Faki. No sé, no hay mucha variedad. Todos los que aparecen estan cortados por el mismo patrón y desde luego sus producciones son más pronto Minimal Techno que Techno propiamente... La evolución pensarán algunos...

Luego está la sección "Electronica" que incluye entre los nominados a gente como Trentemoller, Gui Boratto, Nathan Fake, Boys Noize... la verdad, me gusta más esta sección que la de techno. Por su puesto mi voto irá para Boys Noize... Simplemente me encanta lo que hace este hombre. Quizás se hayan dejado por incluir en esta categoría a Simian Mobile Disco, pero bueno...

En fin, si queréis participar aquí están los nominados a los premios:

Nominados Premios Beatport 2008

El inicio de las votaciones será a partir del 18 de este mes, es decir, 18-03-08.

Quieres dejar tu impresión sobre los artistas?, Quieres comentarnos tu impresión sobre los premios?, Quien te gustaría que ganase?. Te invito a que dejes un comentario y nos lo cuentes. ;)

Knibal

No hay comentarios: