sábado, 1 de marzo de 2008

Preparados, Listos... Festivales!!! (primera parte)

Como bien sabéis hoy es el primer día de Marzo y es justo en este mes cuando se abre la veda de los festivales de musica electronica nacionales.

Hagamos repaso de los más importantes y consolidados a nivel nacional.

1. Klubbers Day 14 y 15 de Marzo de 2008.


En su ya tercera edición (Madrid), este año cuenta con un reparto excepcional. Para mi gusto muy variado y de mucha calidad. Es un evento puramente centrado en la pista de baile, con algún toque de hip-hop y electrónica experimental. Destacar la aparición de Kruder & Dorfmeister, Ascii Disko, Kowalski, Sven Väth, Hell y muchos más...

Si quieres ver el cartel de este año ya confirmado al 100% Pincha Aquí

Más info en la web del festival Klubbers Day 2008

2. Primavera Sound, Barcelona, 28 y 29 de Mayo 2008

Aunque centrado más en el apartado Indi y Pop, también ofrece directos y sesiones de Dj's y productores consagrados del Minimal y el Techno.
En esta 8ª edición cuenta con Portishead como quizás el artista más destacado. Dentro de la musica electrónica encontramos nombres como: 808 State,Ellen Allien, Simian Mobile Disco, Tiefschwarz, Thomas Brinkman y un largo etc.
Otro grupo que personalmente recomiendo es Throbbing Gristle, pioneros del Noise y el sonido Industrial más irreverente y polémico (sobre todo sus performances en directo) de los 80 en Inglaterra.

El cartel completo

Más info en la página del festival Primavera Sound 2008

3. Sonar, Bacelona, 19, 20 y 21 de Junio 2008

La 15ª edición de Sónar, que este año se celebrará el 19, 20 y 21 de junio, asienta su programación sobre dos ejes principales: el “factor femenino” en la música de nuestros días y el “bastardismo” como fruto del cruce de géneros y subgéneros musicales.

Destacadísima presencia de mujeres en el cartel. Divas indiscutibles del pop moderno como Goldfrapp o Róisín Murphy contrastan con el glamour combativo y multicutural de M.I.A. o la alquimia vocal de Camille, nueva musa de la “chanson française”.

Primeras figuras de imposible etiquetaje como Justice, Yelle, Diplo, Spank Rock o Boys Noize inyectan al programa de este año dosis masivas de energía de bastarda y exhibición orgullosa del ‘Do It Yourself’.

Lugar de encuentros y reencuentros. Dos fugaces pero míticos dúos se reencuentran en Sónar: Yazoo, leyendas del pop sintético, y Mike Banks junto a Jeff Mills, la génesis de Underground Resistance.

En clave contemporánea, Jamie Cullum y su hermano Ben Cullum se alían con el ex–Underworld Darren Emerson para crear BC vs JC featuring Darren Emerson.

Los colaboradores y protegidos de Kanye West, A-TraK y Kid Sister, combinan platos y rimas con el nuevo fenómeno Dj Mehdi.

Más info en su Página Web, Sonar 2008

Ya podéis ir preparando ese bolsillo, que la cosa esta muy reñida en cuanto a artistas...

Knibal

No hay comentarios: